camino

Si estás planificando hacer el Camino de Santiago desde Madrid te notificamos que existen varias opciones de rutas que puedas tomar como elección. A lo largo de este artículo te contaremos todo sobre ellas para que así estés más preparado al momento de partir.

3 rutas del Camino de Santiago desde Madrid

Llegar al Camino Francés

El Camino Francés como bien debes saber, es una de las rutas más usadas por los peregrinos que hacen el Camino de Santiago organizado por SantiagoWays. Esta ruta la comenzarás en Roncesvalles en Los Pirineos y durante todo el trayecto recorrerás desde la península, hasta la Catedral. Recuerda que este es un camino con bifurcaciones por lo que todas las rutas se encuentran con el camino Francés en algún punto.

Llegar a Roncesvalles desde Madrid

Como te comentamos anteriormente, Roncesvalles marca el inicio del Camino Francés para comenzar el Camino de Santiago. Para llegar desde la hermosa Madrid deberás ir primero a Pamplona, esto lo puedes hacer en tren o en autobús directamente. Una vez que estés en Pamplona deberás tomar el autobús a Roncesvalles.

camino

Llegar a Somport desde Madrid

Somport es el puerto en donde comienza el Camino Aragonés o el Camino Francés de Aragón, esta es una alternativa a las vías principales, sin embargo, se recomienda que se recorra solo con buen tiempo, pues puede ser complicada o inaccesible en las temporadas de nieve o lluvias. Este es frontera de España y Francia y para llegar acá tendrás que ir a Jaca; llegar a este lugar puede ser un poco más complicado que llegar a Roncesvalles. Deberás tomar un tren desde Madrid a Huesca, luego un autobús directo a Jaca y finalmente caminar hasta Somport.

Para aquellos que desean visitar el Camino de Santiago pueden hacerlo por estas tres rutas alternativas desde Madrid, además es una excelente manera de conocer los diferentes destinos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *